Make your own free website on Tripod.com
enlace220
Reflexión

"Permaneciendo en la Roca"

HOME

¿Qué buscamos? | Declaración de fe | Directores | Mis primeros pasos | Reflexión | Kcts | Contáctenos | Proyecto JAC | Donativos | Iglesias Caseras | Enseñanzas | Páginas Cristianas | Actividades semanales

Queremos compartirles enseñanzas que nuestro Director a ministrado en la congregación, y rogamos a Dios que les de espíritu de revelación y sabíduría para que conozcan más al Señor, sean sensibles y entiendan con el corazón para que Él los sane, Efesios 1:17, Mateo 13:15.

Las enseñanzas vienen separadas con "TEMA # ". Estaremos agregando nuevos temas, por lo que le sugerimos que nos visite continuamente.

Libro abierto

"Sea sensible y escuche a Dios con el corazón."

Alfombra de bienvenida

Reflexiones que edifican.


Le invitamos a visitar nuestro portafolio de temas variados que seguramente le interesarán:

http://mx.briefcase.yahoo.com/ernestorosas_99

Envíenos sus comentarios: enlace220@att.net.mx

TEMA 1: "EL PROPÓSITO DE DIOS"

INTRODUCCION
·Todo lo creado tiene un propósito. Nada es producto de la casualidad. Tu vida tiene un propósito definido por Dios, pero tu eres responsable de tu destino.

·Nuestro Creador hizo planes y proyectos, nada improvisó.
El hombre es una creación especial, con un propósito especial.

Génesis 1 "La Creación"
Todo lo que Dios hizo era bueno.

· Creó al hombre y le dió autoridad.

· Fuimos creados a su IMAGEN (santidad) y SEMEJANZA (espíritu).
Somos una creación especial y distinta.

·¿CON QUÉ PROPÓSITO FUIMOS CREADOS?
Para tener una relación de amor con nuestro Creador (comunión-intimidad).

Nuestra intimidad con Dios se fomenta platicando con Él, escuchándolo, teniendo compañerismo, pasando tiempo de calidad, disfrutando Su Presencia.

La calidad de nuestra intimidad con nuestro Creador va en proporción a nuestra entrega y se verá reflejada en la capacidad de obediencia por amor. Hay dos puntos importantes que debemos considerar:

1. CONOCIENDO A DIOS en nuestro espíritu.
2. CONOCIMIENTO DE DIOS en nuestra mente:

Es necesario que conozcamos a Dios en nuestro espíritu y en nuestra mente para que el conocimiento sea completo.

CONOCIMIENTO > YADA ( hebreo )
Conocer íntimamente

Dicho conocimiento viene de la intimidad con Dios.

Filipenses 1:9-11 Américas
Y esto pido en oración: que vuestro amor abunde aún más y más en CONOCIMIENTO verdadero y en todo DISCERNIMIENTO, a fin de que escojáis lo mejor (o distingáis entre cosas que son diferentes), para que seáis puros e irreprensibles para el día de Cristo; llenos del fruto de justicia que es por medio de Jesucristo, para la gloria y alabanza de Dios.

El conocimiento verdadero es el conocimiento completo de Dios, en nuestro espíritu y mente, que es el resultado de una profunda Intimidad con el Señor.

La única forma de profundizar nuestra intimidad con Dios, es estar completamente enamorados de Dios. El AMOR es el centro de una relación permanente con nuestro Señor, por eso Pablo oraba que el amor abundara más y más.

Jeremías 9:24 Américas
mas el que se gloríe, gloríese de esto: de que me ENTIENDE y me CONOCE, pues yo soy el SEÑOR que hago misericordia, derecho y justicia en la tierra, porque en estas cosas me complazco -declara el SEÑOR.

Jeremías toca dos puntos importantes del conocimiento total de Dios:

ENTENDER > MENTE
CONOCER > ESPIRITU

Isaías 33:13 Américas
Oíd, los que estáis lejos, lo que he hecho; y los que estáis cerca, RECONOCED mi poder.

RECONOCER: Examinar con cuidado a una persona o cosa para enterarse de su identidad y naturaleza. Distinguir de las demás personas a una, por sus rasgos propios.

Dentro de una genuina intimidad con Dios, aprendemos a escuchar Su voz con claridad, a sentir Sus sentimientos, a pensar de acuerdo a Sus pensamientos y a ver en la visión y perspectiva de Dios.

Tu vida recibe una gran influencia de la persona con la que más tiempo pasas. Si aprendemos a pasar tiempo de calidad con el Señor, nuestra vida no podrá ser la misma.

< EN EL PRINCIPIO >
Satanás estorbó la relación de amor entre el hombre y Dios por el pecado. Hoy también tratará de estorbar o deshacer nuestra intimidad, porque sabe que trae la unción de Dios sobre nuestra vida para caminar en Fe y en victoria.

El adversario siempre tratará de estorbar los propósitos Divinos para nuestra vida.

Tratará de estorbar y destruir nuestra intimidad con Dios aprovechando nuestros descuidos que abren las puertas para alguna atadura espiritual.

En el principio la intimidad con Dios fue destruida. Hubo una total separación y un gran abismo entre el creador y el hombre, por el pecado.

Dios busca al hombre.
El hombre huye por el pecado.
Se esconde y no da la cara.

Génesis 3:8-10 Américas
Y oyeron al Señor Dios que se paseaba en el huerto al fresco del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia del Señor Dios entre los árboles del huerto.
Y el Señor Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿ Dónde estás ?
Y él respondió: Te oí en el huerto, y tuve miedo porque estaba desnudo, y me escondí.

LA PROMESA
Dios promete restaurar la intimidad.

Génesis 3:15 Américas
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar.

Cristo Jesús es el único camino para la restauración.
Jesucristo es el tema central de la Biblia.

El hombre por naturaleza busca la comunión con Dios, pero lo hace equivocadamente. Trata de llegar a Dios usando otros medios ó caminos: RELIGION, FILOSOFIAS, MORALIDAD, OBRAS, etc..

El hombre natural dice:
"Todos los caminos te llevan a Roma, por lo tanto todos los caminos te llevan a Dios".

Un gran error y engaño, es que el hombre vive en fantasías y creencias misticas que lo mantienen vacío y confundido. El hombre por sus propios esfuerzos no puede restaurar la relación con Dios, el único camino para lograrlo es Jesucristo.

Jesucristo es la promesa de Dios hecha realidad para nosotros. La intimidad con Dios es una realidad y no una fantasía.

< LA RESTAURACION >
El pecador no puede entrar en la presencia de Dios. La restauración fue consumada por Cristo Jesús. Todo sacrificio y esfuerzo del hombre es insuficiente (Heb. 10:1-22).

El sacrificio de Cristo Jesús es perfecto y único. Por la Sangre de Cristo tenemos el privilegio de entrar libremente a la presencia de Dios.

Solamente los hijos de Dios tienen entrada libre.

Hebreos 10:19 Américas
Entonces, hermanos, puesto que tenemos confianza para ENTRAR al Lugar Santísimo por la sangre de Jesús,

A) EL NUEVO NACIMIENTO
¿ Cómo puedo llegar a ser un hijo legítimo de Dios ?
la respuesta es: Naciendo de nuevo.

No puedes ver la gloria de Dios si no entras primero, y para entrar necesitas nacer de nuevo.

Juan 1:11-13 > CREER Y RECIBIR a Cristo.

Juan 3:3-7 > VER Y ENTRAR a Su dimensión.

¿ A qué dimensión vamos a entrar ?
A la dimensión de: AMOR, FE y a una vida SOBRENATURAL en Cristo Jesús.

CONCLUSION
La restauración ya ha sido pagada por Cristo Jesús y podemos entrar con libertad a una profunda intimidad con Dios.

El propósito elemental de Dios es restaurar la intimidad para que entremos a Su Presencia y permanezcamos en El.

Disfrutemos éste gran privilegio al nacer de nuevo.

------------------REFLEXIÓN #2------------------------------
----------------HOMBRES MARCADOS----------------------------

Debemos ser felices con el sexo que Dios nos a dado, gracias a Dios que soy hombre, y este debe ser una convicción firme en nosotros.

Si somos discípulos de Jesús, entonces somos un hombre marcado, diferente a los demás, no importa que nos critiquen o nos ataquen por ser cristianos, somos de los discípulos de Jesús.

Jeremías 48:10
La palabra maldito es una palabra muy fuerte, y más cuando es pronunciada por Dios. No hay lugar en la obra de Dios para: indolencia, flojera, indiferencia, inacción o indiligencia en la obra de Dios. Si vas a ser flojo en algo, que no sea en la obra del Señor.

También habla de una maldición de los que no entran en la guerra, contra los enemigos del Señor. Debemos entrar a la guerra espiritual guiada por Dios misma y no por nuestra propia iniciativa.

La guerra espiritual guiada por Dios la debemos hacer en tres niveles:

NIVEL TERRENAL: Echando fuera demonios.
NIVEL OCULTO: Confrontando y anulando la obra de hechiceros y satanistas.
NIVEL ESTRATEGICO: Confrontando principados, potestades y gobernadores de las tinieblas.

La batalla en cualquier nivel no es posible sin la presencia del Espíritu Santo. Dios nos hizo para derramar su Espíritu en nosotros.

2Corintios 10:3-6
Dios nos ha dado armas poderosas en Él, para: Destruir, Derribar, Llevar Cautivo y Castigar.

Dios nos ha llamado para ser conquistadores, para confrontar el pecado, no fuimos llamados para una vida de comodidad y reposo, fuimos llamados para conquistar.

Amos 6:1,4,6
Hay de los reposados en Sión, se pasan las horas oyendo sus CDs, viendo la televisión, pero no están haciendo nada por sus paisanos.. Hemos sido llamados a crucificar estos deseos, la pregunta es: ¿Estamos dispuestos a caminar en las pisadas de nuestro Señor Jesucristo?

A Jesús le echaron fuera y nosotros queremos que nos reciban. El fue acusado por tener demonios, nosotros recibimos elogios por tener Doctorados.

Juan 6:60-69
Dura es esta palabra de oír
El Espíritu es el que da vida, la carne para nada aprovecha. La educación y los Títulos son importante, pero que no lleguen a ser nuestro dios. Debe ser para nosotros una herramienta para avanzar el Reino de Dios.

Nosotros debemos anhelar el Espíritu Santo en nuestra vida, más que cualquier otra cosa, debe ser nuestra prioridad y debemos cuidarnos del orgullo ministerial que ha derribado a tantos siervos de Dios., El orgullo viene antes de la caída sexual, la caída en las finanzas. Debemos mantenernos humildes.

Jesús hablaba la verdad y la gente le abandonaba, igualmente sucede hoy en las congregaciones, la gente abandona la iglesia porque no soportan la verdad cuando se las mostramos. Los discípulos de Jesús no soportaron la verdad que el Señor les habló. Prefirió volverse atrás y no quisieron andar con Él.

Dios esta llamando hombres valientes que acepten y vivan la verdad de Dios. Dios esta buscando odres para vaciar su Santo Espíritu. Nosotros somos odres, ¿estas dispuesto a ser llenado?

Jesús les dijo a los doce, también quieren irse junto con ellos, pero Pedro le dijo, a quién iremos si solo tú tienes palabras de vida eterna. Hay que ser obedientes al Señor, aunque a veces las pisadas de Jesús nos son cómodas para caminar.

Si tu quieres un cristianismo cómodo donde todo es bendición y no hay sacrificio ni dificultad, entonces busca otra religión totalmente fuera del cristianismo.

Cinco declaraciones:
1.Hay algo mas en nuestro caminar con Dios que solo mostrarle a Él reverencia.
2.Hay algo más profundo.
3.Hemos sido llamados para ser como Él.
4.Somos predestinados para ser formados a la imagen de su Hijo.
5.Hemos sido llamados a participar de Su naturaleza divina.

Nosotros podemos llegar a odiar lo que Dios odia, a sentir lo que Él siente y amar Su reino como Él lo ama. Tenemos que ser como Él.

En Hechos 2, nos relata que los discípulos fueron llenos del Espíritu Santo, y nosotros necesitamos esa misma llenura, es más que orar en lenguas, hay unción regia.

Mateo14:34-36
Trajeron todos los enfermos porque se corrió la voz de que Jesús había llegado. En otros lugares Él no había hecho ningún milagro a causa de la incredulidad. Pero en este versículo dice que la gente tan solo querían tocar a Jesús para ser sanos. Era muchísima gente que esta ahí queriendo tocarle, había mucha euforia y alboroto por los milagros del Señor.

Dios quiere que seamos radicales, llenos del Espíritu Santo, que no tienen miedo del diablo ni de los bomberos (los que quieren apagar el fuego del Espíritu Santo).

Para que se manifieste el Espíritu Santo en tu vida, necesitas arrepentirte de todo pecado, confesarlo y apartarte de el, porque el pecado y la incredulidad son obstáculos que impiden el fluir de Dios en nosotros.

Debemos ser hombres marcados por Su Espíritu Santo, diferentes a los demás. Seamos a la imagen del Hijo de Dios, reflejando Su carácter en todo lugar.

------------------REFLEXIÓN #3------------------------------
--------------PROFETAS Y SACERDOTES-------------------------

Una persona con pasión vale más que una persona que solo tiene interés, la pregunta es ¿tienes pasión o solo tienes interés?.. La gente te va recordar en la vida por tus pasiones y no por tus pensamientos. Una persona que solo tienen interés no puede mostrar pasión. La pasión te hace ir más allá de tus limites para alcanzar la meta.

Los grandes jugadores de fut. Bol. y otros deportes han sido recordados por su pasión a ese deporte, por su entrega y entusiasmo al jugar, que lograron sobresalir y dejar su huella en la historia.

Apocalipsis.1:6
El corazón de un profeta sacerdote es un corazón que alaba y adora al creador de los cielos, es un corazón que anhela expresar su amor al Señor. Nosotros necesitamos la unción del Espíritu Santo para que seamos los sacerdotes y profetas que Él quiere que seamos.

Juan 20:22
Jesús sopló sobre sus discípulos, y les dijo: Reciban el Espíritu Santo. Después de este evento les dijo que recibirían el poder del Espíritu Santo, y se refería a otra medida de Su Espíritu.

Juan6:66
Dice que el Espíritu es el que da vida, la carne para nada aprovecha.

Hechos 2:17
Dice: derramaré mi Espíritu sobre carne y profetizarán y soñarán sueños, etc.

Gálatas 3
Recibieron una amonestación, porque habían comenzado en el espíritu y estaban terminando en la carne.

Debemos hacer todo bajo la guianza de Espíritu Santo, todo debe brotar bajo la influencia de Él. Nosotros los hombres debemos ser adoradores, nosotros debemos iniciar la adoración en nuestra familia.

También el Profeta Sacerdote busca siempre caminar con la actitud de perdonar a su esposa primeramente y a otras personas, esta dispuesto a pagar por los errores de otros.

Debemos ser fuertes pero no duros, con corazones tiernos con la ternura del altísimo Dios, no débiles, pero si tiernos.

Los sacerdotes del Antiguo Testamento quemaban incienso, significa algo más que orar, sino que eran intercesores. Jesús, nuestro sumo sacerdote aun en su gloria intercede por los santos, es decir por los cristianos que creemos y caminamos con Él.

Nosotros también podemos quemar incienso siendo intercesores. La historia nos ha mostrado que ha habido más mujeres intercesoras que hombres intercesores, quizás porque la mayoría de la mujeres tienen más tiempo que el hombre, pero esto no debe ser una excusa.

Dios esta buscando intercesores para no derramar Su ira sobre Su pueblo, es tiempo que los hombres se levanten y se pongan en la brecha para interceder por su pueblo, por México. Nuestro país esta en juicio y necesita intercesores para que se arrepientan y se vuelvan de sus caminos. Estamos convencidos que por la voz de los intercesores, México no ha sido destruido y debemos seguir intercediendo hasta al final.

Jonás no quería ir a Nínive a llevar el mensaje de juicio porque sabía que Dios es misericordioso que perdona la maldad cuando un pueblo se arrepiente y se vuelve de sus caminos. Dios trató con la actitud del profeta al mandarlo al estomago del pez por tres días. A Jonás le importaba mucho lo que el pueblo diría acerca de él si Dios no mandaba el juicio.

El Sacerdote Profeta no le debe interesar lo que la gente pueda pensar, solo debe pensar en cumplir la voluntad de Dios. Debemos entrar al papel que Dios tiene para nosotros los hombres, de ser intercesores.

La espada de doble filo es para quebrantar al diablo y el pecado, pero el aceite y el incienso es para las ovejas heridas, esposas e hijos heridos,, amigos heridos.

El Sacerdote en el tabernáculo pasaban por al altar de los sacrificios, que era de bronce. Esto representa el sacrificio de Cristo Jesús en la cruz por nosotros.. Después pasaban al lavacro que también era de bronce bruñido, donde el rostro del sacerdote se reflejaba perfectamente, para ver las manchas para lavarse antes de entrar al lugar santísimo.

Este es el tiempo que Dios esta hablando a Su pueblo de arrepentimiento, de entrar al lugar santísimo sin manchas.

Hechos 3:19
Estamos viviendo tiempos de avivamiento, por lo tanto debemos arrepentirnos de todo pecado, para que los tiempos frescos de refrigerio lleguen a nuestra vida, tiempos de restauración. Necesitamos pasar por la fuente y ver las manchas para arrepentirnos. De pecados sexuales, de maltrato a la esposa, los hijos, la lengua (crítica), de todo lo que nos muestre el Espíritu Santo en el tiempo de intimidad con Él.

Si queremos vivir en el avivamiento necesitamos también vivir en el arrepentimiento. Los avivamientos que han ido acompañado con el arrepentimiento han durado más tiempo.

El sacerdote también debía cuidar la lampara que estaba en lugar santo, que no le faltara aceite. Esta lampara representa al Espíritu Santo brillando en la oscuridad, porque no había ventanas, la luz externa no entraba, La lampara habla del ministerio del Espíritu Santo, ver que el ministerio de Él este fluyendo en nuestra vida, que no falte aceite.

Dios nos esta llamando a hacer guerra, pero hacerlo en Su tiempo porque es peligroso hacerlo fuera de Su tiempo, porque podemos perder parte de la cosecha.

El avivamiento de poder tienes que anhelarlo desde lo más profundo de tu corazón, debemos empezar con el arrepentimiento.