Make your own free website on Tripod.com
enlace220
Caricaturas

Home

VISION | Directores | Actividades | Reflexiones | Biblia-online | Jòvenes | Sexualidad | Mis primeros pasos | Mayordomía | Psicología | Caricaturas | Casas | ISAC | Links | Contacto

Inocente trampa mortal.

Estimados ciber-navegantes:
Esta sección es una información recopilada de varias fuentes
para que usted lo analice y tome una decisión al respecto.

En ningún momento el objetivo es la "impocisión", porque
estamos convencidos que usted tiene un amplio criterio
y su decisión es por convicción. Gracias.

Divisor horizontal 6

Capítulo 1
LA VERDAD DE
LOS PERSONAJES

Los personajes de cada caricatura tienen un significado y propósito. El trasfondo es espiritual. Buscan cautivar al tele-auditorio a través de invocaciones y conjuros mágicos que con audacia lo presentan como la manera de obtener poder sobrenatural para solucionar los problemas. A continuación comparto algunos de esos personajes.

AKANE de la serie Ranma ½
Hija de un maestro esotérico e iniciada en las artes marciales, se ve enfrentada al poder de la sexualidad. Como las brujas que conocemos están destinada a un solo hombre o demonio.

KATSUMI LIQUEUR
de la serie Silent Mobius
Su símbolo es el pentagrama de la alta magia. Pertenece a un escuadrón militar que captura fantasmas y espíritus. Para cazarlos utiliza sangre menstrual. Es un tipo poseído por un demonio. Esto es lo que ven los niños. Afortunadamente la serie no se transmitirá pronto en México, pero sí circula a través de Comics.

KAYO de la serie Visionary
Una mujer fatídica, portadora de la mala suerte y desgracias se divierte con todo tipo de travesuras sexuales, su ambición es convertirse en una diosa.

MANJI de la serie La espada inmortal
Se mueve en el mundo de las tinieblas transitado por espíritus de altos guerreros del Japón medieval. Le reza a una esvástica para obtener protección de los dioses del sol y de los ángeles. Esta serie ha sido censurada es su país por un sector religioso, lo que no ha impedido que tenga gran éxito, aunque se transmite en un horario de adultos, los niños no dejan de comentar al día siguiente las aventuras de este formidable héroe.

PICCOLO de la serie Dragon Ball
Hijo del diablo enviado a la tierra para sembrar el mal. Pero acaba seducido por las fuerzas de la luz, lo que provoca que ahora sea perseguido por sus ex aliados.

RANMA
Víctima de un encantamiento milenario, su identidad sexual cambia cada vez que es mojado. Hay hechizos similares en narraciones de los siglos XV y XVI. Muchos han catalogado a esta serie como una especie de historias de bisexualidad sin complejos y tolerante durante la adolescencia, o sea no pasa nada, tú eres tú y eso es lo que más importa.

SANTO SHOU de la serie Dark Angel
Condenado a reencarnarse eternamente hasta alcanzar la perfección. Temas de adultos demasiados fuertes para ser dirigidos a los niños.

TIEN XIN HAN de la serie Dragon Ball
Un paladín que renuncia a las armas y sólo confía en su fuerza personal (Nueva Era). Tras fallecer se convierte en un santo y vuelve a la tierra para seguir impartiendo justicia.

SON GOKU de la serie Dragon Ball
Es una especie de Mickey Mouse de las caricaturas de manga, creado en 1984 y basado en un siervo de la diosa del sol y de Hanuman (el dios mono hindú castigado por sus malas acciones). Es el personaje protagónico de la serie más exitosa manga. Tiene dificultades para discernir entre el bien y el mal. Transitará en distintos ciclos Kármicos en el que se reflejan distintos estados de iluminación.

LOS CABALLEROS DEL ZODIACO
Son los más peligrosos y diabólicos con que los niños pueden divertirse. Esta serie es un curso intensivo de hechicería, satanismo, invocaciones y posesiones demoníacas, están dirigidos por los astros (astrología).

LOS PITUFOS
El papá es hechicero y tiene una silla adornada con un pentagrama (signo satánico) y hace encantamientos y levitación.

LOS CAZAFANTASMAS
Los niños aprenden a que los fantasmas (demonios) se someten a su poder mágico. No reconocen la Soberanía y el poder de Dios.

HE MAN Y LOS AMOS DEL UNIVERSO
Utilizan la brujería, la magia, los poderes ocultos, la necromancia y el poder de Grayscol (su dios), invocándolo obtienen todo lo que quieran, sobre todo el poder. Su enemigo es Esqueletor, tiene un bastón con una cabeza de macho cabrío. Para los niños He man tiene más poder que Cristo.

LOS SIMPSON
Es una sátira que realizan los americanos acerca de la familia y la sociedad de ese país. Trata de poner en ridículo a los E.U. en el área social. Los productores dicen que es para reflexionar sobre los errores familiares, pero se burlan y se divierten de sí mismos.

HOMERO SIMPSON
Es un hombre carente de autoridad y de carácter. Actúa como un retrasado mental. No tiene una meta en su vida, todo lo toma a la ligera. Dos únicos objetivos de Homero: Ver televisión y comer.



MARGE SIMPSON
Es la esposa de Homero. Es una mujer inteligente y capaz. Es todo lo contrario de su esposo. Refleja le régimen del matriarcado porque el esposo es incapaz de guiar un hogar, y las riendas las tiene que tomar ella. Muestra la irresponsabilidad del hombre y su falta de hombría.

BART SIMPSON
Es el personaje más popular de esta serie. Es un adolescente o preadolescente rebelde, indisciplinado, astuto e inteligente, al que no le gusta la escuela y trata de imponer su autoridad. Este es el personaje más peligroso de toda la serie, porque da ideas y sugerencia a la niñez y juventud.

Es el clásico adolescente que no sabe hacia dónde se dirige su vida, se deja influenciar por sus deseos y pensamientos, es controlado por sus impulsos.


Las Caricaturas, los Comics y los video juegos promueven:
Violencia.
Pornografía infantil.
Incredulidad hacia Dios.
Curiosidad por el Ocultismo.
Brujería.
Suicidio.
Homicidio.
Rebeldía.
Falta de respeto a los padres.
Flojera y desobediencia.
Apatía por la escuela.
El deseo de poder por medio de hechizos.


Las caricaturas son peligrosas, son portadoras de un mal que esta afectando a todo el mundo y es tan peligrosa como el SIDA.

Y usted ¿Qué esta haciendo por sus hijos e hijas?


Capítulo 3
LA FIEBRE DE POKÉMON
Por Ernesto Ramírez Ruiz
cronicas@correoweb.com

Desde el verano pasado nuestro país se vio invadido por la Pokemania. Moda que impuso un video juego, que después se convirtió en una caricatura de gran éxito, la cual impactó a la comunidad infantil de todo el mundo. Y ha provocado un sentimiento de obsesión entre los niños y esto ha desencadenado un grave problema entre los niños, ya que se ha visto una alteración considerable hacia una conducta violenta y poco amable. Pero empecemos por el principio y conoceremos el por qué y el cómo ha afectado esta caricatura la conducta entre nuestros niños.

El nacimiento:
Esta caricatura fue creada por un joven de 34 años llamado Satoshi Tajiri, de nacionalidad japonesa. Este chico creció sumido en la inseguridad y baja autoestima, como él mismo lo explica. No tenía amigos, hablaba poco, tenía un par de hobbies: coleccionar insectos y dibujar. Sus padres lo motivaban a que saliera adelante, más sin embargo él seguía en su postura antisocial.

Era un pésimo estudiante y excesivamente flojo. Empezó a pasar más tiempo en su computadora que con el mundo real. Sus padres realmente estaban preocupados por la apatía, desobediencia y la flojera que eran las características predominantes de su hijo. De la noche a la mañana todo cambió, pues de su mente surgió un proyecto que ha revolucionado e impactado a millones de dólares y que ha obsesionado a nuestra niñez, pero que curiosamente también a influido impresionantemente en la conducta de sus seguidores.

Ganancias:
Este proyecto a generado millones de dólares desde que fue lanzado al mercado, desde que la empresa Nintendo compró los derechos de producción, distribución y explotación de la imagen de los Monstruos de Bolsillo Pokémon. Según The Washington Post anunció la cifra de ganancia que han tenido las empresas que están alrededor de Pokémon en los últimos meses, 7 mil millones de dólares. Superando a cualquier caricatura o personaje de caricatura, incluyendo Disney.

¿Qué es Pokémon?
Pokémon significa Monstruos de Bolsillo. Y son 150 seres mitológicos (monstruos pequeños) con diferentes poderes y que van evolucionando según vayan triunfando en distintos combates. Para esto necesitan de un entrenador.

Uno de esos entrenadores (en la caricatura), es un niño, introvertido, flojo, desobediente, que no le gusta la escuela y está obsesionado en entrenar a Pokémon. No hay nada más importante para él, que esto. Esta caricatura nació de un video juego. Y hoy domina el mundo de los juguetes y souvenir. Ya que ha crecido el incontrolable deseo de sus seguidores de tener cada vez mas objetos que tengan algo que ver con su caricatura preferida. Pero hay una moda reciente, que esta causando grandes problemas entre los padres y maestros. La colección de Cromos de todos los monstruos (que son 150), entre más tarjetas tengas más poder tendrás, pero esto ha transcendido a otro nivel, más adelante hablaremos de ello.

Esta moda ha crecido de tal forma, que por primera vez una de las revistas más importantes de Estaos Unidos, le dedica una portada al fenómeno ocasionado por esta caricatura, y presentan un interesante reportaje, donde analizan las consecuencias que esta caricatura ha ocasionado en la vida de los jóvenes. El personaje más popular de esta caricatura es Picacho, que ha superado por mucho la fama de Mickey Mouse. Este personaje fue creado basándose en un ángel y el dios trueno.

Consecuencias:
Mucho se ha especulado sobre las consecuencias que ésta y otras caricaturas japonesas provocan en la vida de nuestros niños y jóvenes. Los productores, creadores y distribuidores coinciden que estas caricaturas no son para nada peligrosas y dañinas. Sin embargo varios estudios han demostrado todo lo contrario, y las preocupaciones de los padres de familia y maestros desgraciadamente tienen fundamento. Algunos científicos la han llamado La Gripe Pokémon, la gran epidemia infantil del milenio.

Y han visto que los niños que están en contacto muy continuo con la caricatura, video juego y souvenir, presentan un gran desajuste emocional en su conducta. Los convierte en violentos, rebeldes, introvertidos, poco amigables, flojos y obsesionados con los personajes de dicha caricatura (se parecen estas singulares características, a las de otro joven, ¡claro! son las mismas características que las del creador de estos personajes). ¿Es bueno que nuestros niños estén en contacto con esta caricatura? Yo creo que no. Pues no soy el único loco que ha denunciado esto, muchos creen que he tomado un tema amarillista para explotarlo, pero los que piensan de esta manera están subestimando al enemigo, pues él si esta buscando destruir a nuestros niños, pues sabe que si logra que los niños de esta generación se obsesionen con un personaje ficticio, y crean más en el poder que le dan unas tarjetas inanimadas que Dios mismo, serán jóvenes susceptibles a cualquier influencia satánica.

Un niño al estar en contacto con estos juguetes, cromos, souvenir, crea una obsesión, que los lleva a rendirle culto a estos monstruos. Ha amarlos, venerarlos, cuidarlos y respetarlos. ¿Esto estimula la violencia? Claro, los psicólogos coinciden en que estos sujetitos tienen algo que motiva este sentimiento en la vida de los niños.

Ejemplos:
Se han dado ha conocer algunas situaciones que han llevado a pensar a los padres de familia, profesores y psicólogos que Pokémon tiene un trasfondo muy dañino. Las agencias de noticias como Infosel, Notimex, CNN y CBS han informado de hechos verdaderamente alarmantes:

Como el de un niño de 11 años que golpeó con un bat a su profesor por haberle quitado unos cromos de Pokémon.

El de una niña de 13 años que apuñaló a su hermana de 7 años, por que esta le rompió sin querer una tarjeta.

O la que se registró hace pocos días, cuando un niño mató de un balazo en la cabeza a otro niño enfrente de sus compañeros de escuela, al éste no querer darle una tarjeta, con la cual el completaría su colección.

Aunado a esto las miles de quejas que se han registrado de los profesores al decir, que en las escuelas hay un mercado negro similar al de las drogas para conseguir dichas tarjetitas, en este mercado negro se consiguen tarjetas falsas, pero muy similares a las originales y tienen un costo de hasta 125 dólares. Y de las originales de hasta 300 dólares. España y algunas ciudades de Estados Unidos han pedido a sus respectivas autoridades que controlen la promoción de dicha caricatura.

Algunos países analizan la idea de prohibir de una vez por todas cualquier exhibición y promoción de dicha caricatura. Esto no es tan solo un fenómeno social, es una estrategia demoníaca, para insensibilizar e influir con su mensaje en la vida de los más débiles y de esta manera sean más susceptibles a entender y comprender los planes del enemigo y no puedan entender lo que Dios desea para ellos.
Pero no es tanto la violencia lo que asusta a los psicólogos de Estados Unidos, sino la obsesión de los niños. Desde Caperucita Roja, todos los cuentos infantiles tienen miedo, violencia y muerte; lo nuevo y quizá perverso de Pokémon es que su fundamento es la necesidad de acumular, cuantas más cartas tienes, más poder tienes. El eslogan del fenómeno es claro y concreto: Las tengo que conseguir todas. Esto ha provocado en el chico una conducta obsesiva al desear conseguir todas las cartas y de esta manera tener el control sobre los demás.

Hay un caso en España, registrado hace unas semanas donde un niño de 12 años logró conseguir las 150 tarjetas de Pokémon, este niño se convirtió en el líder de una pequeña pandilla en la escuela. Este niño fue expulsado por haber intentado abusar de una niña, pero el problema fue que por orden de este niño, golpearon hasta dejar inconsciente y con severos daños a la hija menor del director de la escuela. Estas no son conductas casuales, ni espontáneas. Son situaciones provocadas por algo.

Otro punto interesante de analizar es el estudio que recientemente realizó una universidad de España con 200 niños de entre 6 a 12 años. Cien de estos niños no vieron la caricatura por dos meses, los otros cien si la vieron.

Esto para analizar el comportamiento de los chiquillos. Los resultados fueron realmente asombrosos, los niños que no vieron la caricatura, mejoraron o mantuvieron sus buenas calificaciones, se concentraron más rápido que los demás, no mostraron actitudes violentas, ni agresivas, ni rebeldes, hicieron compañerismo.

Por el otro lado el 87% de estos chicos mostró una alteración en su carácter, tendiendo a lo violento, intolerante, agresivo, flojo, con poca retentiva. El porcentaje restante solo reflejó una actitud muy pasiva y desinteresada en querer progresar. Pero el 100% mostró su desagrado de ir a la escuela, y los psicólogos encontraron una severa baja de su capacidad para tomar decisiones, autoestima muy baja, y una dificultad muy marcada para ser social, solo lograban interrelacionarse con los que compartían su gusto por coleccionar, ver o jugar algo de Pokémon.

Se que suena muy extraño y exagerado, pero estos estudios están registrados y el gobierno de España ya mandó una petición al canal Fox Kids, para que controlen y limiten la exhibición y promoción de estas caricaturas, y a los productores de souvenir que limiten la venta a mayores de 13 años. Esto como medida preventiva, pues no quieren que sucedan las cosas tan dramáticas que han sucedido en Japón y Estados Unidos.

Lo que hay que hacer:
Por lo pronto reducir el tiempo que sus hijos pasan en contacto con esta caricatura, explicándoles el porqué. Es bueno decirles y explicarles las razones. Los niños son muy inteligentes y entenderán que esto no es bueno para su vida y que Dios se agradará por la obediencia a sus padres.

No comprar ningún juguete relacionado a Pokémon, ni esos juguetes que piensan y se relacionan, como los famosos Forbis. Es preferible que el niño tenga una mascota real como un perrito o un gatito, pues estos, son creación de Dios y sobre todo no influirán ni atrofiarán su crecimiento espiritual, mental, emocional ni físico.

Hay alternativas para nuestros niños, hay caricaturas que tratan de dar un mensaje, pero lo mejor es hacer un esfuerzo y comprarle a nuestros niños caricaturas con mensaje cristiano, esto reforzará su amor y respeto a Dios y aprenderán a que hay un Dios fuerte, poderoso y único, y además que Dios, es nuestro amigo. Esto ayudará mucho al niño, que crecerá confiado y con sus fundamentos bien sólidos en Jesucristo. Puede conseguir éste material en las librerías cristianas o pídalo con nosotros, en las reuniones del domingo.

Capítulo 4
DIBUJOS ANIMADOS
relacionados al satanismo y su peligro.

Dragon Ball Z Thundercats Pokémon Caballeros del Zodíaco Senry Saylor Moon, entre otros.

Esta es una investigación realizada por la Universidad Central de Ecuador al respecto del programa DRAGON BALL Z. El mismo está creado por la compañía Bix Studio Shueisma Animation, la cual es una de las compañías de mayor éxito en la China. Es la creadora de dibujos animados que se transmiten a escala mundial tales como: Los Thundercats, Pokémon, Caballeros del Zodíaco, Senry, Saylor Moon, entre otros.

Esta compañía ha sido creada del dibujo animado de mayor éxito para sus haberes, la cual ha dado y sigue dando millonarias ganancias. Estamos hablando del famosísimo DRAGON BALL Z

¿Quién no ha escuchado de este dibujo animado que por cierto ha atrapado a miles de niños a escala mundial, incluso a adolescentes?. Pero ¿Por qué está sucediendo esto?

La compañía ha estado asociada con Satanás, ya que los creadores de los diferentes dibujos que se han mencionado hacen pacto con el Diablo. Ellos van al lugar llamado Milk que es una colonia china que se caracteriza porque todos sus habitantes son brujos, hechiceros y espiritistas. Ellos hacen todos los martes y viernes sus ritos y cultos a Satanás. Es una colonia gobernada por el mismo Satanás y es allí donde los creadores de estos famosos dibujos animados van a pedir la bendición del Diablo para que los dibujos sean un gran éxito a cambio de que sus vidas le pertenezcan a él.

Se ha tomado como ejemplo el famosísimo dibujo llamado Dragon Ball para demostrarle algunas cosas que usted podrá analizar o sacar sus propias conclusiones.

La base de este dibujo está en un cuento chino escrito por el sacerdote budista Wu Cheng. Dragon Ball significa bestia en venida. Aquí sobresale un excelente luchador en las artes marciales: Gokú cuyo verdadero nombre es kakaroto y quiere decir posesión maligna.

Gokú pertenece al mundo de los sayayines. En algunas ciudades orientales a las personas endemoniadas y poseídas se les llama sayayín. Este personaje pelea a través de varias técnicas de lucha y cada una tiene su significado, he aquí dos de ellas:

a) El Kame hame ha: esta es una palabra clave que los brujos y los espiritistas chinos utilizan en los ritos diabólicos para sentir la presencia de Satanás en su vida y recibir el poder.

b) El Kayoken: es una poderosa fuerza maligna que el diablo da a los hechiceros y espiritistas cuando quieren ascender más. Para esto tienen que esperar seis (6) días en un lugar apartado con el diablo en preparación para recibir esa fuerza maligna.

Gokú tiene una esposa, suegro y amigo inseparable. La esposa se llama Milk y hemos explicado que se trata de la colonia del sur de la China donde sus habitantes son espiritistas y brujos.

El suegro se llama Exsatán que quiere decir Mi Satán. Sus amigos son: Pícoro, que significa Rey maligno de otro mundo.

Pícoro opina que el infierno es un lugar espléndido; Ten-shin han es el demonio que los brujos hechiceros dicen que está en todo lugar y le protege el día y la noche. Por eso este personaje tiene tres (3) ojos y dice que el tercer ojo todo lo ve; Krillin, son los seis (6) espíritus malignos.

Yancha es el nombre del poderoso brujo que todavía existe en China y a él se le adora abiertamente ya que su dios y creador es Satanás.

Rochi es el maestro de Gokú, su nombre es el de una esencia aromática maligna hecha a partir de yerbas que se utilizan para rociarse en todo el cuerpo antes de su culto o ritos diabólicos.

También encontramos el nombre de algunos dioses o maestros cuyos significados nos pone a pensar. Kamisama es igual a infierno eterno, Enmasama igual a pecado eterno, Rey Yomma es príncipe de Satanás.

Se habla además de un planeta llamado Name Kusein, esta palabra está formada en idioma chino y árabe y quiere decir Lugar Tormentoso, allí se encuentran las esferas del dragón. El dragón se llama Shailon, tiene poder y concede todo tipo de deseos que se le hagan si se unen las siete (7) esferas. Es una palabra que se utiliza en los ritos satánicos para llamar su presencia. Shailon quiere decir eterno y poderoso de Satanás.

En fin, en este dibujo animado encontramos diferentes cosas y nombres con un significado que quizás miles de personas ignoran. La serie animada es de mucho peligro para aquellos que la ven; porque Satanás se manifiesta abiertamente y va trayendo maldad, espíritu de peleas, y cosas negativas para todo el que la ve. La serie es tan productiva para sus creadores que las encontramos en álbumes, cintas de video, útiles escolares, ropa de niños y mucho más.

Cuando la gente se dispone a ver el programa no se percata que al empezar sale un flash muy potente pero tan veloz que las personas no se dan cuenta que es un control sobre-iluminado que están utilizando las compañías chinas de dibujos animados y sirve para impactar al televidente con la película haciendo que quiera volverla a ver una y otra vez, creando así la adicción en los niños, jóvenes y adultos.

Consecuencias:
El peligro de que los niños sean adictos a estos dibujos, no sólo está en que presentan cambios en su conducta, puesto que se convierten en niños rebeldes, agresivos, maldicientes, mentirosos, que no obedecen a sus padres; sino que estos niños sin saberlo invocan nombres de demonios, espíritus malignos, imitan los ritos que practican los brujos y hechiceros en sus cultos a Satanás, y algunas veces logran sin saberlo que algún espíritu maligno venga a ellos y se posesione de su cuerpo.

La Biblia dice en Deuteronomio 7:26

No llevarás ninguna cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema (maldito). Del todo la aborrecerás y la abominarás, porque es anatema.

Una traducción sería:
No metas en tu casa nada que sea despreciable, todo eso debe ser destruido. Recházalo por completo para que no seas destruido tú también. Eso está considerado para destrucción así que debes considerarlo como algo despreciable.



Capítulo 5
COMENTARIO FINAL
Ernesto Rosas

Las Escrituras nos enseñan que el anticristo es aquel que niega al Padre celestial y a Cristo Jesús (1 Juan 2:15-29), y esta es una señal de los últimos tiempos, porque saldrán muchos anticristos. Las caricaturas hablan de hechicería, poderes mágicos y conjuros para ser vencedores o para vengarse, pero en ningún momento hablan de Dios o de Jesús.

El argumento de cada historia o aventura niegan al Creador del universo, con la doctrina que no necesitan de Dios para resolver los problemas que están enfrentando, solo con poderes mágicos y conjuros diabólicos obtienen súper poderes para ser vencedores.

Esta falsa creencia diabólica esta penetrando al subconsciente y se queda guardado ahí y en un momento de crisis se libera dicha información tomando control sobre el comportamiento de la persona llevándolo a hacer cosas jamás pensadas, como violencia, drogarse, matar, violar, suicidarse, falta de respeto a la autoridad y así mismo, buscar la hechicería y ocultismo.

Muchos niños, niñas, las y los adolescentes están viviendo las consecuencias de los programas de televisión, video juegos y comics. Quizás hay adultos que vienen arrastrando las mismas consecuencias desde la niñez y no han superado dichos estragos, como la pereza y la irresponsabilidad. ¿Qué se puede hacer?.

Jesucristo es el único camino para alcanzar la libertad. Nos libera y sana de nuestra mayor opresión (Lucas 4:18-19 y 1 Juan 3:8 ). Si usted esta sufriendo los estragos de las caricaturas o alguno de sus seres queridos, solo tiene que confesar a Jesucristo como su Señor y Salvador, y rogarle por su sanidad, por fuerza y sabiduría para salir adelante con éxito. Crea y reciba lo que usted necesita, porque Él no dejará que sea avergonzado.(Romanos 10:8-11)

Es necesario platicar con los niños acerca de lo peligroso que son las caricaturas. Le sugiero que no enfatice el área del satanismo que se esconde detrás de ellas. Cuando hable, proporcione una mejor opción, como son los dibujos animados con mensajes que fortalecen los valores familiares y motivan a la superación personal, estos materiales existen en las librerías cristianas o pídalo en nuestra librería.

No es bueno que los niños vean muchas horas el televisor, por cuestiones de salud a nivel cerebral, le recomiendo nuestro librito Los peligrosos efectos de la televisión, y le dará información científica para que usted tome la mejor decisión.

El tiempo frente al televisor es su decisión, pero la sugerencia es de 60 a 90 minutos al día máximo, controlando el tipo de programas, evitando los violentos y los que fomenten las artes mágicas. Hay canales educativos como Discovery, Animal Planet, entre otros. Fomentemos en los niños y niñas los juegos al aire libre para su mejor desarrollo cerebral y sean beneficiados en su aplicación escolar.

Cuidemos a nuestros hijos de esta inocente trampa mortal. Entreguemos buenas cuentas a Dios de los hijos que nos ha encomendado en ésta vida. Usted y yo somos responsables de esta gran oportunidad de ser padres, hagámoslo.


Para saber más:
La violencia con cara de diversión.
Ernesto Ramírez.
Editorial Palabra viva.

La oportunidad para un nuevo comienzo y triunfar.